FANB trabaja 24 horas al día para garantizar paz y soberanía en zona fronteriza apureña

Archivo

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) trabaja las 24 horas del día para garantizar la paz y la soberanía en la zona fronteriza apureña, informó el Comandante Estratégico Operacional, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

Al ofrecer un balance de las operaciones desplegadas en la zona, tras la detección de grupos armados irregulares colombianos, Ceballos detalló que 43 personas han sido detenidas, 26 minas han sido identificadas y se encuentran en proceso de destrucción.

Además, han sido desmantelados varios campamentos y laboratorios ilegales, en los cuales fue incautada casi una tonelada de narcóticos, armas y explosivos.

El Comandante Estratégico Operacional de la FANB también dio parte de cuatro aeronaves neutralizadas, dos de ellas fueron destruidas.

A la par se ha logrado la restitución del orden interno en la zona, en función de garantizar los derechos humanos del pueblo de Apure.

“Estamos allí trabajando hasta capturar y expulsar a todos estos individuos” y tal como lo ordenó el presidente constitucional de la República y Comandante en Jefe de la FANB “no aceptamos la presencia de ningún irregular y seguiremos combatiendo hasta garantizar la paz y la tranquilidad” del pueblo apureño.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, ratificó la orden de cero tolerancia con grupos armados irregulares colombianos. “¡Que se vayan! ¡Fuera de Venezuela! Limpiemos al país de estos terroristas, unión cívico-militar-policial perfecta” en defensa de nuestra soberanía, sentenció.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend