Falso positivo en la frontera colombo-venezolana atentaría contra la paz de ambas naciones

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció un falso positivo, el cual se pretendía ejecutar en la frontera colombo-venezolana para atentar contra la paz de ambas naciones.

Indicó que la información la recibió de una “fuente A1, extremadamente confiable de Colombia, con pruebas físicas de este Plan para activar un falso positivo contra Venezuela y la paz de los dos países”.

El mandatario nacional le instruyó al ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, reunirse con el ministro de la Defensa Nacional de la República de Colombia, Luis Carlos Villegas, para que le presente las pruebas del Plan.

“Le he dado instrucciones al ministro (de la Defensa) Padrino López, para que el día de mañana informe con lujo de detalles del Plan que hemos logrado (…) detectar para crear un falso positivo muy peligroso, en la frontera de Colombia, contra Venezuela y contra la paz”.

La noticia la dio a conocer el jefe de Estado y de Gobierno durante la rueda de prensa que ofreció en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

También fue propicia la ocasión para aseverar que el movimiento de Tropas en las fronteras de Colombia y Brasil se realiza más con una intención psicológica que con la pretensión de invadir la nación venezolana.

“Mientras no se metan en territorio venezolano no hay ningún problema, y estoy seguro que ni el ejército de Colombia, ni el de Brasil no lo aceptarían”.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend