Fábrica Ensambladora de Camiones MazVen muestra del alcance de las relaciones entre Bielorrusia y Venezuela

(Palacio de Miraflores, Caracas) Como parte de la cooperación en el ámbito industrial, que ha sido desarrollada entre Bielorrusia y Venezuela, se levanta la Fábrica Socialista Ensambladora de Camiones MazVen, cuya misión es la sustitución de las importaciones de camiones para el fortalecimiento de la agroindustria nacional.

La Fábrica MazVen C. A. está ubicada en el Complejo Industrial «Batalla de Santa Inés» del Parque Industrial Corpivensa, en el estado Barinas al suroccidente de Venezuela, y busca posicionarse en el ámbito de la producción, ensamblaje, distribución y comercialización de camiones con capacidad de carga media y pesada, provenientes de la República de Bielorrusia, destinados al sector agroindustrial y de la construcción. El capital accionario está distribuido de la siguiente manera: 60% venezolano y 40% para la República de Bielorrusia.

La capacidad instalada de máxima producción se ubica en las 5 mil unidades anuales, con tecnología originaria de Bielorrusia. El proyecto logrará 596 plazas de empleos directos y un mil 788 puestos de trabajo indirectos.

Los encargados del proyecto plantearon tres fases para la instalación de la fábrica. La primera fase con el ensamblaje de mil camiones, periodo en el cual la materia prima vendrá semi-ensamblada; en la segundo fase se adquirirá el material de ensamblaje completamente desarmado, etapa en la cual podrán incluirse piezas y partes nacionales.

La fábrica de Automóviles de Minsk es la compañía que sustenta a MazVen C. A., su experiencia en el ramo data de hace 55 años.

Esta fábrica es una muestra de la consolidación del nuevo modelo productivo socialista que adelanta la Revolución Bolivariana.

Al iniciar el pase vía satélite, el mandatario nacional en compañía de su par bielorruso, resaltó las relaciones que sostienen ambas naciones y dijo que no hay en Venezuela una fábrica como está haciendo referencia a la ensambladores de camiones Mazven.

“No hay una fábrica como esta en Venezuela, y en América Latina Brasil pudiera tener algo parecido, esto coloca a Venezuela en esa línea productiva y tecnológica”, afirmó.

Por: Marynés Ladera

Send this to a friend