Exposición filatélica y numismática: el Che, ciudadano del mundo en Venezuela

Tras cumplirse en el mes de junio 95 años del natalicio de Ernesto Che Guevara, la Fundación Colarebo, junto con la Embajada de Cuba y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura estarán realizando una serie de exposiciones que constará de dos tiempos y espacios.

La inauguración de esta exposición inédita sobre la vida del Che dará inicio el 26 de mayo, desde las 12:00 pm, en los espacios del Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz Diez, ubicado en la Av. Bolívar de Caracas, la misma contará con representaciones diplomáticas de Cuba, Nicaragua, Bolivia, Argentina, México, Rusia, China e Irán.

Por otra parte, la primera etapa de esta exhibición dará inicio desde el viernes 26 de mayo al 02 de junio, y se estará realizando en el Museo Carlos Cruz Diez, en un horario comprendido desde las 10 am hasta las 4 pm, y los días sábados 3 y domingo 4 de junio, en los espacios de la Comuna del Panal o “Alexis Vive”, ubicado en la Zona Central del 23 de Enero.

El objetivo de esta exposición filatélica y numismática, es difundir y re difundir el pensamiento de Ernesto Che Guevara, y redimensionar su figura desde otra óptica, reivindicar el pensamiento insurgente y redimensionar su imagen.

Esta exposición es parte de la colección que tiene el colombiano Gilberto Gallo Martínez, que es un coleccionista dedicado a seguir todo lo que se ha publicado sobre la vida del Che Guevara, y otros iconos de las luchas de los pueblos a nivel mundial.

Send this to a friend