Ex director técnico de baloncesto Flor Meléndez contagiado con Coronavirus

Flor Meléndez, ex director técnico de la selección de baloncesto de Puerto Rico, de 73 años, reveló mediante un comunicado que está contagiado con Coronavirus.

A través de su hija Mayra, Meléndez dio a conocer este domingo su situación, con el objeto de alertar a aquellas personas que han estado en contacto físico con él en las pasadas dos o tres semanas a que tomen las medidas de precaución necesarias para evitar contagiarse.

«Dentro de su cuadro está estable. Hoy (ayer) fue que llegaron los resultados, pero él está hospitalizado desde el jueves porque presentó un cuadro de deshidratación. No tiene problemas de respiración pero le dio fiebre, aunque bajita», precisó la hija del legendario entrenador, al tiempo que explicó que «ahora va a empezar a recibir su tratamiento y si todo funciona bien podría salir en unos días.

La vocera añadió que «el médico nos dijo que tenemos que irnos hasta tres semanas para atrás, porque en las pasadas dos, cuando vino lo del ‘lockdown’, bajó de Mayagüez e hizo su cuarentena y no ha salido de su casa. Pero en la primera semana de marzo estuvo dirigiendo, contra Arecibo y San Germán, y es por eso que ya se lo informamos a la Liga, para evitar el efecto dominó».

Meléndez ha tenido una larga y exitosa carrera como director técnico de baloncesto: Medalla de plata con la selección de Puerto Rico en los Juegos Panamericanos de 1979, celebrados en San Juan, además de haber dirigido a la Selección de Argentina en 1986 y al TDK Manresa, en España.

En 1980, Meléndez ganó con el combinado boricua el Torneo Preolímpico, clasificando a Puerto Rico a los Juegos Olímpicos de Moscú de ese mismo año. Luego de aquello, partió rumbo a Argentina para dirigir al club Obras Sanitarias, con el que en 1983 se adjudicó la Copa Intercontinental de la FIBA.

El estratega puertorriqueño también incursionó en el baloncesto venezolano, al dirigir en 2009 al equipo Marinos de Anzoátegui, llevándolo al campeonato de la Liga Profesional.

Prensa Digital MIppCI / Agencia Venezolana de Noticias / Foto Redes Sociales

Send this to a friend