Evo Morales: La llamada potencia mundial no es tal

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas. – La llamada potencia mundial no es tal”, aseveró el líder boliviano Evo Morales, al referirse a la acción de Estados Unidos frente al COVID-19, durante su participación este miércoles en la Conferencia de Alto Nivel: “La Economía post pandemia en el ALBA-TCP”.

Argumentó que la “línea de la política norteamericana y la derecha golpista, fascista y racista no quiere que haya elecciones (en Bolivia), quieren postergar de manera indefinida, quieren deponer la Constitución de 1994, a través de un decreto ley, que es volver al estado colonial, dejando de lado al Estado Plurinacional”.

Morales puso en relieve el peligro que representan estas intenciones del ala fascista y sostuvo que la responsabilidad de él es “por ahora garantizar, cómo cuidar las elecciones nacionales que están programadas para el 6 de septiembre”, al sostener: “Estamos como nación fuera del ALBA, pero pronto volveremos”.

Manifestó su alegría y emoción al estar en esta conferencia virtual, “porque es esperanzador y alentador, el compromiso con los pueblos pobres y humildes del mundo”.

Sobre el panorama interno que vive su país, alertó que han empezado a privatizarse áreas del sector económico y a paralizarse todas las obras que estaban levantándose, en función de detener todas las empresas públicas, ante lo cual “el pueblo boliviano se ha decepcionado”.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend