Evo Morales denunció ante el ALBA nuevas formas de golpismo de EE.UU.

La Habana, Cuba. – El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, se dirigió a los países miembros del ALBA-TCP 2018, denunciando los nuevos métodos golpistas de Estados Unidos (EE.UU.) contra la región.

«Hay nuevas formas de golpismo e intervencionismo», afirmó el mandatario en su discurso en el marco de la XVI Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

El líder indígena aseguró que los ataques del imperialismo se ven enfrentados a los «movimientos sociales y el pueblo organizado» quienes responden «con mucha claridad ideológica y programática, basada en la soberanía económica, política, social y cultural».

Agradeció el trabajo de quienes fueron sus hermanos de lucha, Fidel Castro y Hugo Chávez, por crear e impulsar el ALBA y los programas sociales que han beneficiado a miles de hombres, mujeres y niños en la región.

Ante el aporte de los comandantes Chávez y Fidel, el Mandatario boliviano afirmó que «el mejor homenaje es jamás abandonar el legado que nos dejaron», llamando a la unión y la solidaridad de los pueblos para garantizar la esperanza y la victoria en el escenario actual.

Prensa Presidencial/Karla Cotoret

Send this to a friend