Estudiantes deben ser los mayores defensores de la conciencia revolucionaria

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

 

Palacio de Miraflores, Caracas. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro enfatizó que los estudiantes venezolanos deben ser los mayores exponentes y defensores de la conciencia revolucionaria, patriótica y bolivariana.

“Los estudiantes venezolanos tienen que ser estudiantes con conciencia revolucionaria, patriótica, bolivariana, con una conciencia superior de lo que debe ser el destino de Venezuela, con un amor superior por Venezuela”, instó el Jefe de Estado durante el acto de promulgación de la Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica.

Al respecto, el Mandatario aseveró que los semilleros científicos presentes en todos los liceos deben tributar al desarrollo del país, porque allí “nacen los genios”, que aplican conocimientos que luego quieren ser robados por otros países, en una dinámica conocida como el robo de cerebros.

Por ello instó a los muchachos y muchachas a formarse, sumar en conocimiento y producir ciencia para Venezuela, al sostener que la nación suramericana será vanguardia del desarrollo de ciencia, la tecnología y las innovaciones de los años que están por venir.

En esta alocución, quedó ejemplificado el alcance del instrumento jurídico aprobado por la Asamblea Nacional, el martes 7 de febrero, y que cuenta con 22 artículos teniendo como objetivo promover y desarrollar los medios para la participación protagónica y el ejercicio de la ciudadanía activa de los estudiantes.

Así queda reflejado en una de sus partes con la figura del Consejo Estudiantil, el cual se conforma en categorías: Vocero Integrador, Vocero Contralor y Vocero Activista.

A saber, el Vocero Integrador es el preparador estudiantil; el Contralor el que lleva la contraloría en el liceo, es decir, debe garantizar las buenas condiciones del comedor y biblioteca, mientras que el Vocero Activista es el cultor del salón de clase.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

 

 

Send this to a friend