Estudiantes de la Pampa se encuentran para debatir sobre comunicación alternativa

Estudiantes y comunicación alternativa y comunitaria

Este jueves los estudiantes de la región argentina de La Pampa, estarán desarrollando, en el Colegio Zona Norte de Santa Rosa, el Primer Encuentro de Comunicación Popular, Alternativa y Comunitaria. La agenda de la jornada está conformada por charlas-debates y talleres.

‘Nuestro objetivo es conocer pensamientos alternativos que intentan transformar la sociedad. Queremos desnaturalizar las ideas dominantes que generan desigualdades, violencias, injusticias. La comunicación es un derecho y queremos escuchar voces que son invisibles en los grandes medios‘, plantearon los organizadores del encuentro.

Estudiantes construyendo alternativas

Se explicó que las agrupaciones que participarán del encuentro son: Chakra Raíz, Feria por la Alimentación Sana, el Desayunador de Villa Germinal, el Foro Para los Derechos de los niños/as y jóvenes, Comunidad ranquel-mapuche Toay, Radio Kermes, el Colectivo Sanitario y el Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos.

Adicionalmente, se realizarán diversos talleres: stencil, construcción de muñecas, fotografía, comunicación digital, diseño de afiches, libros de autor, cerámica, radio, murga, murales y huerta.

Fuente: El Diario de la Pampa

Send this to a friend