Estudiantes con mayor promedio del país reciben reconocimientos este viernes en Caracas

Foto: Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, participa en un acto de reconocimiento a los estudiantes de bachillerato con mayor promedio del país.

El evento, que se realiza en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, cuenta con la participación de más de 1 mil jóvenes que obtuvieron calificaciones entre 18 y 20 puntos en sus estudios correspondientes al sistema académico de educación media y diversificada.

Al acto asisten el vicepresidente de Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones,  Elías Jaua; el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa y la presidenta de la Organización Bolivariana Estudiantil, Genifer Garvet, entre otras autoridades.

Con la llegada de la Revolución Bolivariana, la educación pública, gratuita y de calidad se ha vuelto una prioridad para el Ejecutivo Nacional.

“Venezuela ha avanzado en educación como nunca antes en su historia. Hoy la prioridad es la educación, gratuita, pública y de calidad y la vamos a mantener como prioridad máxima del Estado, el Gobierno y de la Revolución”, manifestó el presidente Maduro durante el Congreso de la Patria dedicado a la juventud realizado en 2016.

Las políticas de inclusión impulsadas por la Revolución permiten que la educación universitaria deje de ser un negocio, a través de la creación de 44 nuevas casas de estudio y la implementación del Sistema Nacional de Ingresos, garantiza este derecho a todos los jóvenes de la Patria para consolidar la verdadera Revolución educativa.

Prensa Presidencial / Karla Cotoret

Send this to a friend