Estiman llevar tasa de desempleo en el país a 4,5 por ciento

010_EG_8550_P

Fuerte Tiuna, Caracas.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, estima llevar tasa de desempleo en el país a 4,5 por ciento, como parte del Plan de Obras Pública y Empleo.

Así lo manifestó el Mandatario venezolano la tarde de este domingo en su programa dominical Contacto con Maduro número 76.

 “…Le estoy colocando al gabinete (ministerial) una meta con el plan de inversiones económicas, específicamente con el Plan de Generación de Empleo y Obras Públicas, llevar el desempleo en Venezuela a 4,5% de la fuerza de trabajo nacional y ganarle a Evo Morales (en Bolivia)”, nación que reporta – recordó Maduro- índices favorables en este sentido.

A manera de ejemplo, el jefe de Estado venezolano refirió que “estas son las competencias buenas que hay que asumir”.

De igual manera, Maduro señaló que el empleo formal hay que elevarlo  a 70 por ciento. “Es una meta muy importante: Crear un empleo de calidad, útil y productivo para el país”.

Indicó: “Ya hemos avanzado en metas muy importantes, en la distribución de la riqueza que llegó al 71 por ciento para la inversión social: Educación, salud, vivienda, cultura…”

En el contexto del Plan de Obras Pública, Empleo y Plan Salarial, el presidente Maduro reiteró que es muy importante “cuidar el empleo y la estabilidad de los trabajadores, así como la creación de nuevas fuentes de empleo, para producir empleo para la juventud…”

Por Anaís Pérez

 

Send this to a friend