Este viernes inician Juegos Deportivos Nacionales Indígenas 2018

Este viernes, se realizará la gran inauguración de la octava edición de los Juegos Deportivos Nacionales Indígenas a celebrarse este 26 y 27 de octubre, con la participación de más de 400 atletas indígenas de todas las regiones del país.

El acto de apertura se llevará a cabo en el gimnasio cubierto “Napoleón Rodríguez”, evento donde se reflejará la cultura de los pueblos indígenas de la región y la historia de la cacica Anasoli, inauguración donde también se contará con expresiones artísticas del estado como el Tamunangue.

La viceministra para el Vivir Bien de los Pueblos Indígenas, María Soledad González, informó en una nota de prensa, que en los juegos destacarán las disciplinas en curiara, natación y carrera en sus modalidades de 5 y 10 kilómetros, a partir de las 7 de la mañana desde los “Dos Cerritos”. Seguidamente el punto de encuentro viernes y sábado será el Parque “Mundo de los Niños” con las competencias de rallado de yuca, cerbatana, arco y flecha, carrera de watura, carrera con troncos, prueba de fuerza, corte de leña, lanza y lucha indígena.

Autoridades del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Ministerio del Poder Popular para el Turismo y la Gobernación Bolivariana del estado Lara, invitaron a todo el pueblo, a estar presentes en dicho evento.

Es importante resaltar que los Juegos Deportivos Nacionales Indígenas 2018, forma parte de las actividades programadas durante este mes por el Día de la Resistencia Indígena, conmemorado el pasado 12 de octubre, con el objetivo de obtener medallas o un lugar en la tabla de posiciones, sino la convivencia entre hermanos de los pueblos originarios que son parte del territorio nacional.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend