Este sábado dos venezolanos buscan medalla de bronce en Mundial de Karate

El karateca venezolano Jovanni Martínez buscará esté sábado la medalla de bronce en la categoría -60 kilogramos del Campeonato Mundial de Karate que se celebra en Madrid, España, uno de los eventos más importantes previo al debut de la disciplina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la repesca, a la que acudió tras perder el combate por el pase a semis ante el italiano Ángelo Crescenzo, el criollo se impuso al representante de Azerbaiyán, Firdovsi Farzaliyev, ganando así el derecho de pelear por el bronce.

Este sábado el criollo luchará ante el marroquí Abdessalam Ameknassi.

«Fueron seis rondas intensas de principio a fin», dijo en declaraciones a la Federación Venezolana de Karate, al tiempo que añadió: «Logramos concretar peleas muy difíciles y pudimos sacar adelante los combates».

El atleta se impuso en las primeras rondas a los representantes de Macau, Hungría, Australia y Montenegro.

Antonio Díaz

También este sábado 10 de noviembre, el bicampeón mundial de kata, Antonio Díaz, disputará la medalla de bronce ante el turco Ali Sofuoglu. De una nómina de once atletas, Díaz y Martínez son los únicos criollos que pelearán por una presea este día.

El bicampeón mundial de kata, Antonio Díaz, lideró el grupo de once criollos que compitieron en esta justa internacional.

Valerya Hernández, Andrés Madera, Marianth Cuervo, Freddy Valera (-84 kg) y Omaira Molina (68 kg), recientes campeones iberoamericanos, además de Génesis Navarrete -55, Jhosepd Ortuño -75, Claudymar Garcés -61 y Tomás Garcés se cuentan entre los atletas que representaron el tricolor nacional en este campeonato.

En la competición dijeron presente 1.300 karatecas de más de 100 países.

Prensa Digital MippCI/AVN

Send this to a friend