Este martes será aprobada Ley Habilitante

Caña de Azúcar, Aragua.- “Mañana se van a aprobar los poderes habilitantes, la Ley Habilitante, para luchar contra la guerra económica y para proteger a la familia venezolana”.

Así lo afirmó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde la capital aragüeña, al referir que ya trabaja en dos leyes importantes que serán presentadas al país.

Una es la nueva Ley de Costos, Ganancias y Protección de Precios Justos, y la otra es la Ley de Comercio Exterior, para garantizar y controlar el manejo de las importaciones que requiere el país, y además la promoción de las exportaciones para fortalecer la economía.

Estos instrumentos jurídicos serán aprobados en el marco de la Ley Habilitante y forman parte de la ofensiva del pueblo en la lucha contra la guerra económica.

Sobre este aspecto el jefe de Estado lamentó la conducta de los gobernadores de oposición quienes, contrarios a la voluntad popular, amparan las acciones de comerciantes inescrupulosos que acaparan y especulan con los precios.

“Los únicos gobernadores que no apoyan son los gobernadores de Lara, Amazonas y Miranda, ellos son los únicos que han salido a defender a los usureros y especuladores”, dijo Maduro al asegurar que se van a fortalecer las acciones, “no aflojemos ni un segundo”.

Registro de pequeños comerciantes

Bajo esta ofensiva, el presidente Maduro reiteró la convocatoria, para este jueves y viernes, “iniciar el nuevo y único registro nacional de pequeños y medianos comerciantes del país”; que servirá “para protegerlos y otorgarles créditos, porque ellos son tan víctimas como los consumidores”.

Este registro servirá para activar el Fondo Nacional de Apoyo y Respaldo al Pequeño Comerciante. Maduro instó a apoyar esta iniciativa porque “somos hombres de trabajo, de palabra y de diálogo”.

Por Alejandro Montiel

 

Send this to a friend