Este año la oposición ha sido muy errática y eso le ha hecho mucho daño al país

003_MA_9604_W

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este martes con la militancia del Gran Polo Patriótico, la clase obrera del país y diversos colectivos sociales, para recordar un año de haber sido electo como jefe de Estado, apoyado con el 50,61% de los votos.

«Haciendo un balance sencillo, es el primer gobierno chavista en la historia de Venezuela luego del Comandante Chávez y es el primer año de gobierno para el equipo que le tocó suceder al Comandante Chávez en la conducción del país», dijo el mandatario.

Aseguró que este momento le permite no solo hacer un balance sincero y sencillo para el pueblo, «creo que también en filas de la oposición deben hacer un balance», expresó al agregar que en la noche de este martes, en la Vicepresidencia de la República, se reunirán nuevamente las comisiones de enlace del Gobierno Bolivariano y de la oposición, a propósito de la Conferencia Nacional por la Paz.

«En un año de gobierno chavista, a la oposición no le ha ido nada bien, han cometido un error tras otro error, le han hecho daño al país», comentó al  lamentar los planes malévolos contra la nación, «al promocionar y tratar de aprovecharse de la guerra eléctrica y económica, para tratar de ver si pescar en río revuelto les da resultados; el otro error, sin duda alguna, darle carácter plebiscitario a las elecciones municipales».

Ante ese planteamiento, la conciencia del pueblo se impuso y ratificó la fuerza política y la voluntad popular en Venezuela, una victoria en las municipales que fue recibida con humildad y compromiso.

Expresa el Mandatario venezolano con dolor la campaña de tensión y angustia con la que han promovido los ataques desde la derecha venezolana. No sabe el jefe del Estado qué hubiese ocurrido en caso de que los resultados hubiesen sido otros.

«Por eso es que la Revolución Bolivariana en el poder y la garantía de Nicolás Maduro en la Presidencia, es la mayor garantía de paz, estabilidad, que tiene el país hoy por hoy», dijo, sobre todo cuando poco más de un mes después se inició, el 23 de enero, exactamente, la escalada de violencia y desconocimiento a la voluntad popular, lo que lleva al mandatario a afirmar: «Al frente de las filas opositoras tenemos mucha gente errática».

Para el Mandatario nacional ha sido un año de batalla, de combate, de vida, de trabajo, «un año donde nosotros hemos hecho un gran esfuerzo, que es posible continuar avanzando en las grandes misiones creadas por el Comandante Chávez», por eso convoca a nuevos retos y este es el del desarrollo económico.

Por: Marynés Ladera

 

 

 

Send this to a friend