Estallido social en Chile es resultado del modelo represivo capitalista

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

Teatro Teresa Carreño, Caracas.- El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, aseguró que el estallido social por el que transita la República de Chile, es el resultado del modelo excluyente y represivo impuesto por el neoliberalismo que se viene acumulando desde la dictadura pinochetista.

Durante la clausura del I Congreso Internacional de Comunas, Movimientos Sociales y Poder Popular, que se llevó a cabo en Caracas, Maduro expresó que la situación en Chile, solo demuestra la protesta de un pueblo que ha vivido en la desigualdad.

“Abajo, en la profundidad de esa sociedad está la desigualdad, la miseria y el abuso acumulado de los años de democracia donde se mantuvo el modelo represivo de  -Augusto- Pinochet (…) La derecha dice que es culpa de Maduro, no es culpa de Maduro, es culpa del Fondo Monetario Internacional y del capitalismo salvaje, un modelo empobrecedor y desigual” enfatizó el Mandatario.

Tras el estallido social en la ciudad de Santiago se ha desencadenado una fuerte represión por parte de las fuerzas militares hacia el pueblo chileno.

Las protestas se originaron una vez que el gobierno de Sebastián Piñera, anunciara el incremento del precio de los boletos de sistema de transporte público a un costo de 1.17 dólares.

Ante la exigencia del pueblo chileno en las calles, Piñera decretó el Estado de emergencia, lo que significó el despliegue de las fuerzas militares, y un toque de queda desde el pasado sábado 19 de octubre, renovándose este domingo.

Prensa Presidencial/Rossy Herrera

Send this to a friend