Estado Mayor Conjunto desdoblado frente a la guerra económica

FOTO: Yoset Montes
FOTO: Yoset Montes
FOTO: Yoset Montes

 

Comando Estratégico Operacional, Caracas.  El Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se ha desdoblado de forma especial frente a la guerra económica que se ha planteado en contra del país, informó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien explicó este martes, en el marco del concepto de guerra no convencional, cómo se ha comportado el arranque de las operaciones de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.

El titular ofreció un reporte en el programa semanal “Contacto con Maduro” número 60 que se realizó en Comando Estratégico Operacional, en donde explicó que se ha conformado todo un equipo cívicomilitar bajo una planificación para abordar todos los objetivos de acompañamiento, asistencia, cooperación y verificación en los flujos logísticos que se dan desde los puertos, silos y centros de acopio hasta llegar a la nueva forma de socializar los comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para que se cumpla a cabalidad el trabajo.

Padrino López comentó que todo este trabajo se está realizando en medio de los embates de la “guerra económica, diplomática, internacional, psicológica, financiera, el terrorismo y el paramilitarismo”.

Sostuvo que la guerra económica está en el centro del debate y ha surgido un comando nacional que busca generar resultados en el corto y mediano plazo, para que el pueblo tenga derecho a acceder a sus alimentos, medicinas y productos de primera necesidad.

El presidente Maduro agregó que Venezuela tiene un nuevo concepto estratégico de la seguridad y defensa de la Patria, en el que “el concepto estratégico ha configurado una nueva FANB profundamente humanista que está más preparada que nunca para defender al país”.

“Hoy estamos más preparados que nunca antes, hoy si estamos preparados para defender con las armas la República. Tenemos algo que es extra: Somos los hijos de Bolívar y Chávez”, dijo.

El jefe de Estado ratificó que Venezuela es víctima de un modelo de guerra no convencional que combina varios frentes, el primero, La guerra psicológica que incluye a los medios de comunicación.

En segundo lugar, la guerra política que perturba, hace daño y se opone a todo. “Es la siembra del odio, racismo social, discriminación, la intolerancia. No nos ven como compatriotas hermanos”.

El otro frente es la guerra de las bandas criminales, “que han sido atacadas con las OLP”. Sobre este mecanismo, el presidente Maduro recordó que mañana miércoles 13 de julio cumplirá su primer año de funcionamiento.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend