Esquema 7+7 será aplicado en dos niveles de flexibilización del 10 al 16 de agosto

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

Palacio de Miraflores, Caracas.- El esquema 7+7 se aplicará en dos niveles de flexibilización durante la semana comprendida entre el 10 al 16 de agosto, informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El primer nivel -flexibilización parcial y vigilada- lo cumplirán los siguientes estados: Distrito Capital, Mirada, Zulia, La Guaira, Sucre, Bolívar y Táchira.

En esta fase estarán operáticos diez sectores económicos: construcción, ferretería, industria de materia prima química, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes, consultorios médicos (odontológicos y veterinarios), industria textil y calzado, servicios personalizados de plomería y refrigeración.

En segundo lugar –flexibilización amplia- estarán las entidades: Lara, Mérida, Trujillo, Barinas, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Falcón, Monagas, Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Nueva Esparta, Amazonas, Delta Amacuro y Apure.

En este último se incorporan: ópticas, auto lavados, reparaciones electrónicas, comercializadoras textiles, calzados y reparación, comercialización de papel y librerías, heladerías y cafeterías que funcionan solo a domicilio, lavanderías y tintorerías, fabricación y ensamblaje de equipos electrónicos, servicios de encomienda, registros y notarías -martes, miércoles y jueves- , eventos deportivos sin público y gimnasios, autocine y Centros Comerciales

En ambos niveles de flexibilización se mantienen exceptuados los municipios fronterizos de los estados Táchira, Apure, Zulia, Amazonas y Bolívar.

El Jefe de Estado, aprovecho para reiterar el llamado a la conciencia del pueblo venezolano, y destacó que la evolución del esquema 7+7 dependerá de la aplicación de este factor en cada una de las personas, por lo cual instó a continuar extremando los protocolos sanitarios y epidemiológicos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de disminuir la proliferación del virus.

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera

Send this to a friend