ESPECIAL | Misión Negra Hipólita, símbolo de humanismo y amor revolucionario

Palacio de Miraflores, Caracas.- La Misión Negra Hipólita fue creada el 14 de enero de 2006, por el Comandante Hugo Chávez Frías, con la finalidad de brindar protección social integral a los ciudadanos y ciudadanas en condición de calle, a quienes la Revolución Bolivariana les ofrece las herramientas necesarias para su inclusión a la vida cotidiana.

El programa social, cuenta con personal calificado para tratar a las personas que se encuentran en los 2 Centros de Atención ]Inicial –ubicados en la ciudad capital- y los 28 Centros Terapéuticos Socialistas –que se encuentran en todo el territorio nacional- y les ofrece planes de ayuda para que logren la reinserción familiar, laboral y educativa.

Con profundo espíritu humanista, la clase trabajadora de esta institución ha ayudado durante 16 años a hombres, mujeres y niños a desarrollar sus potencialidades para su reincorporación a las actividades sociales, culturales y familiares con un espíritu de cooperación y servicio para su desarrollo humano integral.

La Misión Negra Hipólita adquirió el rango de Fundación el 25 de septiembre de 2007, mediante Decreto Presidencial número 5.616, publicado en Gaceta Oficial 38.776.
“Negra Hipólita representa el amor y la generosidad de las madres venezolanas, equidad, solidaridad y justicia para una población desatendida en Venezuela llena de miseria. Ese es el compromiso”, expresó el Comandante Eterno Hugo Chávez al momento de crear la Misión en el año 2006.

En octubre de 2014, el presidente Nicolás Maduro, creó el Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, donde se incluyó a esta misión en aras de contribuir en la recuperación de venezolanos que requieren tratamiento a las adicciones y al consumo indebido de sustancias ilícitas.

En palabras del Jefe de Estado y de Gobierno Nicolás Maduro, esta misión socialista es “símbolo de humanismo y amor revolucionario” a favor de los más desprotegidos.
La Fundación Misión Negra Hipólita, cuenta con los mejores tratamientos médicos y terapias. Quienes ingresan reciben una atención primaria que lleva consigo una evaluación integral para identificar el estado de salud de las personas y si existe alguna enfermedad. Igualmente el proceso es acompañado por un trabajador social y a su ingreso son aseados, alimentados al tiempo que son dotados con vestimenta, ofreciéndoles mayor calidad de vida.

Un servicio con medidas bioseguras para todos

Ante la llegada de la pandemia del Coronavirus al país, la Misión Negra Hipólita implementa un despliegue a escala nacional de profesionales de la salud, quienes prestan servicios en el área de farmacia y atención integral para cortar las cadenas de transmisión y evitar el contagio de los ciudadanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En los operativos de captación, todo el personal utiliza guantes y mascarillas, que constituyen parte de las medidas de bioseguridad necesarias frente al virus respiratorio.

El 16 aniversario de esta misión humanitaria recuerda que los programas sociales creados por el Comandante Eterno Hugo Chávez e impulsados por el presidente Nicolás Maduro han sido el centro de la Revolución Bolivariana, para lograr consolidar la igualdad y la inclusión de los sectores más desposeídos de la nación suramericana.

Un aporte a la comunidad
Otra de las aristas de la Misión Negra Hipólita es la conformación de Brigadas Ecológicas con la finalidad de aportar en el embellecimiento de espacios públicos.

La Misión Negra Hipólita fomenta en todo tiempo la integración social y laboral de estos hombres y mujeres que apuestan a un mejor futuro como parte de su proceso de recuperación, expresando así el principio del humanismo como esencia para la vida.

Prensa Presidencial/Karla Cotoret

Send this to a friend