ESPECIAL | Miedo, estrategia de dominación en los medios de comunicación (IV Parte)

Desde que se confirmaran los primeros contagios por COVID-19, en diciembre de 2019, reseñas diarias sobre nuevos casos, recuperaciones y decesos colman las pautas informativas de los medios de comunicación, situación que impacta notablemente en la estabilidad emocional de la población que permanece confinada en sus hogares.

Es un arma de doble filo. La exposición incesante a informaciones permite estar alertas y actualizados sobre el acontecer mundial, sin embargo, la concentración de noticias negativas produce pánico e incertidumbre en la audiencia.

De acuerdo con estadísticas del portal Coronavirus News Monitor, de la empresa europea de análisis de big data RavenPack, la proporción de noticias sobre el COVID-19 pasó de ubicarse entre el 10% y 18% en febrero a superar el 65% a finales de marzo. Esto refiere el aumento exponencial del espacio dedicado a informaciones sobre la pandemia en los medios de comunicación.

Descarga el reportaje íntegro aquí Miedo, estrategia de dominación en los medios de comunicación

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