España y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que España y Venezuela restablecieron relaciones diplomáticas, al tiempo que abogó para seguir avanzando en nuevos caminos de entendimiento y cooperación.

 “Ojalá con España y la Unión Europea podamos seguir avanzado en nuevos pasos de entendimiento y cooperación”, expresó el dignatario venezolano, vía Facebooklive, al darle la bienvenida al país, al embajador del Reino de España ante la República Bolivariana de Venezuela, Jesús Silva Fernández.

Asimismo les comunicó a los venezolanos que el embajador de nuestro país ante España, Mario Iséas, viaja a Madrid para consolidar las relaciones diplomáticas, basadas en el respeto y el diálogo.

Cuba y Venezuela vamos adelante en la batalla por el siglo XXI

Continuando en el ámbito internacional el jefe de Estado y de Gobierno saludó el nombramiento Miguel Díaz Canel, para ser elegido como nuevo presidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba, al momento de enviarle su reconocimiento y agradecimiento al presidente de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz.

“Cuba y Venezuela vamos adelante en la batalla por el Siglo XXI. Todo el apoyo a Cuba y a Díaz Canel, y todo el reconocimiento a Raúl”.

“(…) Desde aquí un saludo al compañero y hermano mayor Raúl Castro Ruz que de manera impecable ha llevado las riendas de Cuba durante todos estos años. Mi saludo, mi abrazo de agradecimiento y reconocimiento. Se ha propuesto al compañero Miguel Díaz Canel como nuevo presidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba y seguramente mañana ya se hará la elección efectiva (….)”, prosiguió diciendo el presidente Maduro.

Venezuela tiene soluciones para restablecer relaciones con Panamá

El jefe de Estado y de Gobierno también le envió un mensaje al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela para restablecer las relaciones entre ambas naciones: “Yo tengo soluciones para restablecer todo, regularizarlo, pasar la página. Presidente de Panamá, tome cartas en el asunto, estoy listo. Si es necesario que nos reunamos los dos, vamos a reunirnos porque hablando se entiende la gente”.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend