Espacios recuperados por la Misión Venezuela Bella albergarán los Juegos Comunales 2019

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, durante el lanzamiento de la Misión Venezuela Bella, informó que los espacios públicos recuperados por esta nueva misión servirán de escenario para las competencias de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2019

«Los bulevares, plazas, parques se convertirán en espacios ideales para el deporte de calle, para el deporte popular. Este año 2019 lanzaremos con más fuerza los Juegos Comunales y todos estos espacios serán de competencia», enfatizó desde el Centro Deportivo de Paz «Hugo Chávez», ubicado en la parroquia Sucre, en Caracas.

Infante señaló que, en conjunto con el Ministerio de Turismo, adelantan el diseño estructural de rutas deportivas, culturales, turísticas e históricas, espacios en los que se priorizará el esparcimiento de niños, jóvenes y adultos a través de la incorporación de elementos atractivos como juegos de mesa.

En tanto, el secretario ejecutivo de la Comisión Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander «Mimou» Vargas, informó sobre el despliegue de ligas de deporte nocturno, así como la instalación de 5.000 parques biosaludables en zonas priorizadas.

«También pondremos promotores deportivos, recreativos, culturales y sociales, así como mesas de ping pong, ajedrez y dominó. Los planes serán permanentes y sistemáticos, seguramente contribuirán con la baja de los índices de violencia», destacó.

Vargas, quien también ejerce como viceministro de Deporte, indicó que establecerán salas situacionales para evaluar los alcances del despliegue cultural y deportivo en los espacios intervenidos.

Prensa Digital MippCI/ AVN

Send this to a friend