Esgrima venezolana se midió en la Fiesta Olímpica

La sede principal del Banco Central de Venezuela, ubicada en Caracas, abrió por primera vez sus puertas para la realización de la “Fiesta Olímpica”, donde la esgrima aprovechó para medirse y competir.

El evento contó con la participación de 36 atletas de la categoría élite de los estados: Lara, Yaracuy, Carabobo, Distrito Capital, Miranda, Guárico, Monagas, Sucre y Zulia.

En la cita, las autoridades del deporte nacional aprovecharon la oportunidad de homenajear a la floretista, Anabella Acurero, a quien se le otorgó un diploma olímpico tras su participación en la máxima cita del deporte en Buenos Aires, Argentina.

Asimismo, en la justa en el arma de espada masculina, se coronaron los esgrimistas: Edward Hernández, Géiser Tomoche, Luis Caballero y Gabriel Tabasta; mientras que en el género femenino destacaron: Lizzie Asis, Eliana Lugo, Dianay Guanipa, así como Aurora Vilera.

De igual manera, en el florete se ubicaron en el podio: Antonio Leal, César Aguirre, Miguel Castro, Johan Mora, Isis Giménez, Liz Rivero, Anabella Acurero y Angie Castro.

En el sable masculino se titularon como campeones: Abraham Rodríguez, José Quintero, Christhian Crespo y Hender Molina. Igualmente, en la categoría femenina se posicionaron: Shia Rodríguez, Jornely Velásquez, Luismar Banezca y Stefany García.

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, quien asistió a la cita, expresó que sentirse muy contento y agradecido por el apoyo que brindó el Banco Central de Venezuela.

“Este evento es una demostración importante de la competitividad que hay que tener a nivel nacional, para garantizar la calidad de este deporte”, sentenció Infante.

Finalmente, el también presidente del Instituto Nacional de Deporte (IND), señaló que aún con las dificultades económicas, en el país se hacen este tipo de justas para aumentar el volumen de competencias y mantener así el roce entre atletas.

Prensa Digital MippCI/IND

Send this to a friend