Esgrima venezolana inicia ruta clasificatoria a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La esgrima venezolana arranca su calendario competitivo internacional, con el torneo de Grand Prix 2019, y así comenzar la ruta clasificatoria de cara a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La competencia, a celebrarse en Turín, Italia, se disputará del 8 al 10 de febrero y contará con la participación de la floretista Anabella Acurero, quien aprovechará la oportunidad de otorgar puntos, así como foguearse en la pista, en aras de preparase para los próximos eventos.

El presidente de la Federación Venezolana de Esgrima, Francisco Marín, señaló que el 9 y 10 de febrero, el equipo de espada masculina dirá presente en la Copa del Mundo, a celebrarse en Vancouver, Canadá, bajo la representación de los atletas: Rubén Limardo, Francisco Limardo, Grabiel Lugo y Jesús Limardo.

De igual manera, el presidente informó que simultáneamente, la espada femenina también se medirá este fin de semana en el torneo del mismo nombre, que se disputará en Barcelona, España bajo la participación de las esgrimistas María Gabriela Martínez y Patricia Piovezán.

“El próximo mes los combinados juveniles también se medirán en el Campeonato Panamericano, a celebrarse en Bogotá, Colombia y en la Copa del Mundo de Sable Masculino, que se realizará en Plovdid, Bulgaria”, sentenció el especialista.

Para concluir, Marín recordó que la temporada nacional iniciará en el mes de abril. Sin embargo, ya están definidos los equipos de espada en sus ambos géneros, así como de sable femenino y masculino, que defenderán el tricolor venezolano en los Juegos Panamericanos, a celebrarse en Lima, Perú del 26 de julio al 11 de agosto.

Prensa Digital MippCI/IND

Send this to a friend