Esgrima venezolana busca sumar puntos para llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La selección de esgrima venezolana se prepara para afrontar las próximas competencias mundiales, las cuales se disputarán en distintos escenarios, entre el 22 al 24 de este mes de marzo.

Los eventos de sable masculino se efectuarán en suelo suramericano y el femenino se llevarán a cabo en territorio asiático.

En la primera categoría, el equipo encargado de representar a Venezuela por los hombres son José Quintero, Eliecer Romero, Abraham Rodríguez; mientras que las féminas son Alejandra Benítez, Patricia Contreras, Katherine Paredes, Milagros Pastran, Shia Rodríguez, Fabiana Ruido y Jonernellys Velásquez.

La espada masculina contará con la participación del campeón olímpico Rubén Limardo junto a sus hermanos Francisco y Jesús Limardo y Gabriel Lugo. Por otro lado, las mujeres que destacan son María Martínez, Patrizia Piovesan, Betyumil Posada.

El planificador de esgrima del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Davis Rodríguez, indicó que “el objetivo de estos eventos es conseguir puntos para el ranking mundial que sería clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020”.

Prensa Digital MippCI/IND

Send this to a friend