Escuelas Técnicas a disposición del desarrollo de la Patria potencia productiva

Prensa Presidencial/Francisco Batista
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Biblioteca Nacional, Caracas
Las escuelas técnicas y los estudiantes están a disposición del desarrollo del plan productivo de la Patria, para convertir a Venezuela en un país productivo, en una Patria potencia. Así lo dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de la II Expoferia Nacional de las Escuelas Técnicas Robinsonianas y Zamoranas 2015”.

Se trata de una revolución económica y productiva en el espacio educativo. Que se convierta cada escuela en una instancia productiva, y que la educación sea liberadora, para aprender la cultura del trabajo y superar la cultura rentística petrolera, expresó el mandatario nacional al establecer comunicación —vía satélite— con los estudiantes de la Escuela Técnica Agroindustrial Antonio Díaz, del estado Bolívar, lugar donde se desarrolla la Expoferia.

El vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez; en compañía de los estudiantes y del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez; indicó que en la Expoferia participan más de 600 estudiantes de escuelas técnicas del país y se presentan en 90 stands proyectos relacionados a las áreas industrial, comercial, salud, arte, agropecuaria y turística, entre otras instancias.

El evento tiene como finalidad exponer las capacidades tecnológicas e ideas de los estudiantes para el desarrollo productivo y económico de la Patria, puntualizó el vicepresidente Rodríguez.

El jefe de Estado y de Gobierno resaltó la importancia de la incorporación de los estudiantes en este plan e indicó que hasta la fecha 6 mil instituciones educativas tiene huerto escolar, durante su participación en el Congreso Internacional Inventar la Democracia del Siglo XXI, realizado en las instalaciones de la Biblioteca Nacional, en la ciudad capital. 

Seguidamente, el vicepresidente Rodríguez detalló que en Venezuela existen 21 mil instituciones educativas, de las cuales 6 mil tienen huertos escolares, tal como lo señaló el Presidente, y el reto es que cada una de las instituciones educativas tenga un huerto escolar. 

El plan agrícola escolar está en marcha y contempla, además de los huertos, la siembra agrícola en casa y la producción de alimentos en gran escala en los terrenos de las instituciones educativas, puntualizó el vicepresidente.

Por Maryuri Varela 

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