Escuela de liderazgo Xoan Noya formará 3 mil líderes en los próximos seis meses

Teatro Teresa Carreño, Caracas. – La Escuela de liderazgo Xoan Noya, ubicada en el parque Generalísimo de Miranda, se plantea formar 3 mil líderes en los próximos seis meses.

Así lo dio a conocer el director de esta escuela de liderazgo, Norlan Ramos, durante un contacto satelital que realizó el presidente Nicolás Maduro, en el contexto de la jornada Chamba Juvenil Productiva, celebrada este miércoles en el Teatro Teresa Carreño.

En la presentación de la Escuela de Liderazgo que lleva por nombre Xoan Noja, el director del recinto académico explicó que hoy dan esta buena nueva a propósito de la clase especial de liderazgo internacional y diplomacia de los pueblos, basado en el libro: Diplomacia Presidencial, seguimiento de los viajes internacionales de Hugo Chávez Frías.

Ramos explicó los diversos seminarios que ofrece esta escuela, así como seminarios en comunicación política en el análisis electoral, liderazgo para la construcción del Estado Comunal y el liderazgo internacional.

En este sentido, indicó: “Nos proponemos formar más de tres mil líderes en los próximos seis meses y sometemos a su consideración extender la escuela y fundar diez sedes regionales a lo largo del país, así como la realización del primer encuentro internacional de escuelas de liderazgo a realizarse en el mes de octubre”.

A ello, el presidente Maduro manifestó que la juventud tiene que prepararse para el liderazgo social, político, cultural, deportivo, económico, “el liderazgo de la sociedad, la humanidad está modelando lo que va a ser la sociedad del futuro”.

Impulso en la fabricación de tubos plásticos PVC

Asimismo, el jefe de Estado realizó un contacto con el municipio Rafael Urdaneta, en la ciudad de Valencia, para mostrar el impulso en la fabricación de tubos plásticos PVC.

En el lugar, Rino Machado de la Misión Saber y Trabajo, se refirió al trabajo que viene realizando la empresa de tubos PVC, que cuenta con diez productores, a través de la Gran Misión Chamba Juvenil.

Esta empresa se inauguró en el año 2016 y gracias a la Misión se han desarrollado nuevas líneas de producción, como parte de un plan de activación de 11 empresas, en donde la Misión Chamba Juvenil va a la incorporación de jóvenes.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend