Enviados galenos cubanos a Maracaibo para combatir foco por COVID-19 en el Mercado Las Pulgas

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

 

La Casona Cultural Aquiles Nazoa, estado Miranda.- Fueron enviados más de 80 médicos cubanos a Maracaibo, estado Zulia, en refuerzo para combatir el foco por Coronavirus (COVID-19), en el Mercado Las Pulgas.

Así lo dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al ofrecer el balance general de los sectores de la economía durante la flexibilización de la cuarentena, bajo el método 7+7.

Desde finales de mayo se cerró este mercado, por un mes, hasta que al menos se logre de manera absoluta y definitiva eliminar los focos de contagios por esta enfermedad.

Es “la ayuda internacional, la ayuda mundial, la verdadera ayuda humanitaria, concreta y Venezuela con su dignidad trabajando”, enfatizó el jefe de Estado respecto a los galenos cubanos que hoy sirven en la entidad del occidente de Venezuela.

Asimismo, señaló que de “Rusia nos llegan cada quince días pruebas de PCR, apoyo médico”, así como “de la República Popular China, República Islámica de Irán, República de Cuba”.

Comentó que ha recibido de “Raúl Castro Ruz, como obsequio, el libro La Conquista de la Esperanza. Diarios de Campaña. Ernesto Ché Guevara y Raúl Castro Ruz”.

Compartió misiva enviada por Castro. “Me escribe Raúl, querido hermano Maduro, recibí a tu hermano Escalona con tus felicitaciones junto a las enviadas por Cilia (Flores)”.

“Muchas gracias a ambos. Necesitamos volvernos a ver y hablar lo de siempre. Nuestra revoluciones más grandiosas que nunca, por nuestras luchas de nuestros pueblos victoriosos. Venceremos y continuaremos conversando, fuertes abrazos para ambos”, expresó Raúl Castro.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

 

Send this to a friend