Entregarán Colección Bicentenario a estudiantes de educación básica y media

Palacio de Miraflores, Caracas.- El Gobierno Nacional entregará la Colección Bicentenario de libros a los estudiantes de educación básica y media del país, informó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Hoy hemos empezado el proceso de distribución de la Colección Bicentenario. Debe comenzar a partir de hoy a entregarse a lo largo y ancho del país toda la Colección Bicentenario”, indicó el Jefe de Estado. Asimismo, recalcó que la entrega de textos “es otro de los elementos distintivos del sistema educativo venezolano”.

En esa línea, instruyó al ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, garantizar la entrega del material educativo a niños, niñas y jóvenes en todo el país.

“Tenemos que garantizar a todos los  grados de primaria y secundaria la Colección Bicentenario íntegra, completa. He aprobado los recursos para terminar los 37 millones de libros que deben llegar a los estudiantes de Venezuela en el inicio del año escolar. Esto es único, sólo se hace en Venezuela, entregar sus libros de alta calidad pedagógica y educativa a los muchachos”, señaló Maduro.

En contraste, el Jefe de Estado condenó las políticas de países como Colombia, en el que la educación es percibida como una mercancía y no como un derecho humano.

“En Colombia un niño o niña no tiene el derecho, la capacidad para ingresar a una escuelita. En Colombia un joven tiene que irse del país o entrar a trabajar porque no puede ingresar a la educación secundaria salvo que tenga recursos, dinero, y pague y ni pensemos en la educación universitaria”, señaló el Jefe de Estado.

“Los niños, niñas, jóvenes de las clases populares en Colombia ninguno jamás entra a la universidad. Estudiar para ser médico en Colombia es un privilegio de las clases dominantes y oligárquicas de allá”, agregó.

Prensa Presidencial / Carolina Ojeda

Send this to a friend