Entregan a la juventud conglomerado de empresas productivas textiles

Foto: Prensa Presidencial

Teatro Teresa Carreño, Caracas.- La tarde de este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó la entrega de la empresa Algodones del Orinoco y el conglomerado textil a miembros de la Gran Misión Chamba Juvenil en aras de impulsar la capacidad productiva de este sector que actualmente se desempeña en 25 por ciento.

Durante una actividad a propósito del segundo aniversario del programa, el Jefe de Estado indicó que en los próximos días se realizará un evento para la entrega oficial a los equipos de la juventud que se encargarán de recuperar el sector textil del país, al tiempo que encargó a los ministros del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante y del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, a desarrollar a la brevedad un plan con metas, tecnología y el apoyo institucional requerido.

En ese contexto, ordenó a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, a establecer los enlaces a los fines de que la juventud militar, Unefa y los profesionales militares se incorporen al proyecto. “Para que el equipo que va a tomar algodones del Orinoco para recuperarlo y todo el conglomerado textil sea cívico-militar, unido en la esencia de lo que es la Revolución Bolivariana”, apuntó.

Desde el Teatro Teresa Carreño el titular de Agricultura Productiva señaló que estos jóvenes recibirán el complejo textil de más alta tecnología que existe en el país y tendrán el reto de sembrar 60 mil hectáreas de algodón. “Además que reciben el conglomerado de textil confecciones que comprende el proceso de coser, colocar botones y diseño de las piezas.

Además, informó que se destinó un espacio para desarrollar un centro de formación para que la elaboración de patrones, zapatos, orfebrería y lo relacionado al área.

Al respecto, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, explicó que los jóvenes se han venido formando y desarrollando en diversos sectores económicos, y en el caso del área textil se puso en práctica la producción del algodón, desmontado, tejido, tintorería, corte, confección y el abastecimiento nacional textil.

Recalcó que la entrega del conglomerado “le daría un salto cualitativo a la Gran Misión Chamba Juvenil, porque permitiría la incorporación de los jóvenes en el proceso productivo a gran escala. “Eso el compromiso de esta generación que junto a usted podemos lograr la Venezuela próspera”, apuntó.

Prensa Presidencial / Carolina Ojeda

Send this to a friend