Presidente Nicolás Maduro se reúne con equipo de médicos 100% Barrio Adentro y relanza programa 0800 SALUD YA

Palacio de Miraflores. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participa en el encuentro con equipo de médicos 100% Barrio Adentro y relanzamiento del programa 0800 SALUD YA.

La actividad se desarrolla en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, Caracas.

Está acompañado el jefe de Estado, por el ministro del Poder Popular para la Salud y presidente de la fundación Misión Barrio Adentro, Luis Salerfi López Chejade; el jefe de las misiones cubanas en Venezuela, Víctor Gaute; y el jefe de la Misión Médica de Cuba, Fernando González.

También participan los coordinadores de Barrio Adentro de todos los estados; jefes de la CDI, SRI y CAT, jefes de la ASIC, coordinadores de la Misión Médica Cubana e invitados especiales.

Uno de los objetivos dentro del Plan de la Patria, es asegurar la salud de la población desde la perspectiva de prevención y promoción de la calidad de vida, teniendo en cuenta los grupos sociales vulnerables, etarios, etnias, género, extractos y territorios sociales.

Se prevé que durante la actividad se ejecuten estrategias en materia de salud, que permitan al Estado hacerle frente a los nuevos retos del año 2018 y ratificar el compromiso por parte de Gobierno revolucionario.

Por Yaklin García

Send this to a friend