Encuentro de los Presidentes Chávez y Lukashenko en el Palacio de Miraflores

(Palacio de Miraflores, Caracas) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, recibe en el Palacio de Miraflores a su par de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, para concretar una importante reunión de trabajo que afianzará aún más las relaciones bilaterales.

La visita del mandatario de la nación del Europa del Este, es la tercera que hace al país luego del dinamismo y crecimiento exponencial que, desde 2006, han experimentado las relaciones entre Caracas y Minsk, acercamiento que ya acumula 75 importantes proyectos de cooperación en las áreas de industria, energía, infraestructura, educativa, técnico y militar.

Poco antes de su llegada a Venezuela, el periodista Walter Martínez tuvo oportunidad de realizar una entrevista al líder europeo, quien refirió: «Bielorrusia y Venezuela tienen relaciones de amistad, no contra nadie, no amenazamos, trabajamos para el bien de nuestros países».

Lukashenko llegó a Venezuela procedente de La Habana, Cuba, como parte de la gira que realiza por América Latina, que también lo llevará a Ecuador. En la víspera arribó al país junto a su canciller, Sergei Martynov.

El pasado viernes, durante la visita del presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, el jefe del Estado venezolano anunció la llegada del líder bielorruso; y durante los actos conmemorativos del 191.° aniversario de la Battalla de Carabobo, dijo: «Tendremos el honor de recibir a ese buen amigo de Venezuela, hermano y compañero, presidente de Bielorrusia, para afianzar los vínculos bilaterales, basados en la confianza mutua y el entendimiento recíproco».

Venezuela y Bielorrusia inician relaciones en 1997, pero no fue sino hasta 2006 cuando la cooperación bilateral logra consolidarse y afianzarse.

Por: Marynés Ladera C

Send this to a friend