Encuentro bilateral Venezuela- Colombia todo un éxito

Foto: Prensa Presidencial /Marcelo García.
Foto: Prensa Presidencial /Marcelo García.
Foto: Prensa Presidencial /Marcelo García.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como exitoso el encuentro sostenido el pasado 11 de agosto con su homologo colombiano, Juan Manuel Santos, en Macagua, estado Bolívar, esto lo expresó durante su programa  radio televisivo “Contacto con Maduro” número 64.

También mencionó que la evolución de la apertura del paso fronterizo fue fluido desde el momento de su inicio,  expresó que se perfeccionarán y coordinarán todo el tema que abarca la frontera colombo venezolana y mencionó la utilización de la tarjeta fronteriza que ya se emplea en territorio neogranadino.

El Presidente realizó especial énfasis en la solución del problema con el contrabando de combustible, catalogándolo como un tema terrible, para lo cual indicó que hay respuestas positivas, evitando que se siga afectando la economía venezolana.

Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García.
Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García.

En ese sentido el primer mandatario  informó que se están realizando las gestiones correspondientes para acabar con el contrabando de combustible a través de la venta oficial de este rubro en territorio colombiano, “están haciéndose las coordinaciones, estamos listos ya, para a través de empresas colombianas vender combustible del lado colombiano”, manifestó.

Asimismo dijo que se continuará aportando todo lo necesario para la sana convivencia binacional, “La paz en Colombia, es la paz en Venezuela y en América del Sur, en toda nuestra América, este año tiene que ser el año de la consolidación de los acuerdos de paz”, enfatizó.

Maduro explicó, que se están coordinando diversos aspectos, para lograr construir una frontera de paz, entre ellos la prestación de servicios de transporte de calidad en todos los pasos fronterizos, esto debido a  que la primera fase de apertura fronteriza es de carácter peatonal.

Por Roxana Vásquez

Send this to a friend