En Venezuela se trabaja por el bienestar del pueblo

Foto: Efraín González
Foto: Efraín González

(Teatro Teresa Carreño, Caracas) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este viernes que Venezuela trabaja por el bienestar del pueblo, por la unidad de América Latina, por la paz del mundo para trascender las condiciones de atraso y por tanto no representa una amenaza para nadie.

Su reflexión la hizo durante un acto celebrado en el Teatro Teresa Carreño, donde se anunciaron planes para favorecer a las familias venezolanas de clase media que desean comprar una vivienda.

Hizo el comentario tras recordar recientes declaraciones ofrecidas por el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, quien aseguró en una entrevista concedida a una televisora en Miami, estado de Florida, que el presidente Chávez no era una amenaza para Estados Unidos.

«Amenaza para quién si estamos trabajando por nuestros pueblos, por la unidad de América Latina», dijo al tiempo de señalar que a la nación norteamericana le conviene «que trabajemos juntos para el desarrollo», y aprovechó para enviar un mensaje al mundo: «Queremos paz para poder trabajar, en un mundo con guerras y bombas quién puede trabajar (…), hay que recuperar la cordura universal», apuntó.

El evento sirvió para que el Presidente venezolano saludara a los representantes diplomáticos al frente de las legaciones con sede en nuestro país, que están cooperando con Venezuela en el desarrollo de los complejos habitacionales, e informó que en la víspera tuvo ocasión de conversar con su homólogo de Irán, Mahmoud Ahmadineyad.

Agradeció la cooperación, el intercambio de ideas y sobre todo que pongan al servicio de Venezuela su potencial tecnológico y experiencia para levantar proyectos habitacionales, donde 99 por ciento de la mano de obra es venezolana.

Refirió que el canciller venezolano, Nicolás Maduro, hace poco tuvo oportunidad de reunirse brevemente con su homólogo portugués, Paulo Portas, quien planteó interés por una reunión de trabajo. «Para seguir trabajando juntos, lo mismo con Irán, Brasil, hasta con Estados Unidos; a trabajar juntos con su tecnología», dijo, mientras acotó la buena experiencia de trabajo con la estadounidense Chevron-Texaco, empresa que está en la Faja Petrolífera del Orinoco «y trabajamos de maravilla».

Send this to a friend