En Venezuela hay una disciplina social producto de la conciencia popular

Foto: @NicolasMaduro

Palacio de Miraflores, Caracas.- “En Venezuela hay una nueva cultura política y ciudadana, sino fuese imposible lo que hemos hecho, hay una disciplina social comprobada producto de la conciencia nacional, es lo que quieren obviar, desconocer y no resaltar los grandes medios de comunicación del mundo”.

Con esta afirmación el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se refirió a los acontecimientos ocurridos en Venezuela los días 11,12 y 13 de abril del año 2002, cuando un golpe de Estado, financiado por Estados Unidos y ejecutado por la derecha venezolana, depuso al presidente constitucionalmente establecido, Hugo Rafael Chávez Frías.

“El 11 de abril de 2002, hace 18 años, se consumó el golpe de Estado, organizado y financiado por el gobierno de George W. Bush. Pedro Carmona Estanga, el bobolongo de la época, se proclamó presidente por su propia cuenta, luego en la madrugada secuestraron a Chávez se lo llevaron preso, y el 13 de abril arranca la insurrección cívico militar nacional que -sin disparar un tiro- movilizó toda la fuerza política, social y militar que ya tenía la Patria y la Revolución en su momento y que permitió el rescate y la reposición de la democracia y el rescate con vida del comandante Chávez”, narró el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Durante un contacto telefónico con el programa La Hojilla, transmitido por Venezolana de Televisión, el Presidente recordó aquellas horas de angustia que vivió el pueblo venezolano a causa de los planes violentos ejecutados por la derecha golpista.

En ese contexto, alabó la conciencia de los hombres y mujeres que en perfecta unión-cívico militar rescataron el hilo constitucional y se pusieron del lado de la Patria.

Finalmente, hizo un llamado a los jóvenes a estudiar la historia del abril victorioso, donde el pueblo firme y unido rescató a su líder y restituyó la democracia.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero  

Send this to a friend