En Trujillo: La comunicación alternativa y comunitaria fue galardonada

comunicación
Teodosio Avendaño recibe el galardón, de manos del Jefe de Prensa de la Gobernación del Estado

El pasado 27 de junio fue la entrega de los galardones a los ganadores y ganadoras del Premio Regional de Periodismo “Fabricio Ojeda” 2019,  en la entidad trujillana, enalteciendo la labor de los actores que impulsan la comunicación en decho estado.

Desde hace ya varios años, el Premio Regional de Periodismo “Fabricio Ojeda” incluye una mención al periodismo alternativo y comunitario, reconociendo de esta manera que la comunicación popular sigue siendo una fuente inagotable de información y saberes populares, al servicio de todos.

La entrega de este galardón, es un estímulo a la continuidad de la tarea de informar desde las bases del poder popular y un impulso a la permanente formación para la producción de contenidos de calidad, desde cualquiera de las diversas vertientes de la comunicación alternativa.

Compañeros de Castán 98.3 FM comparten con el galardonado su satisfacción por este logro

En esta oportunidad recibe el Premio Regional de Periodismo “Fabricio Ojeda” 2019, en la mención Alternativo y Comunitario “Elianny Quevedo”, el Licenciado en Nutrición y Dietética Teodosio Avendaño,  quien desde la emisora comunitaria Castán 98.3 FM, ha realizado una gran labor orientando al pueblo a producir y consumir alimentos sanos. Productor y conductor del programa “Tips Nutricional”, con 14 años ininterrumpidos al aire.

“Este reconocimiento es resultado de un esfuerzo de más de 14 años en  forma ininterrumpida y  gracias a Dios esto me ha permitido desarrollar mis conocimientos y fortalecer la educación nutricional; pocos profesionales de la salud se dedican fomentar, difundir e informar sobre este tema. Me enaltece como persona y como profesional y es lo mas importante para mí, el reconocimiento de los usuarios y usuarias que escuchan a Castán 98.3 FM, que en cada programa reportan la audiencia y consultan sus dudas e inquietudes”, destacó Avendaño.

Refirió “al entrar el boom de las emisoras comunitarias, vi la puerta de entrada para realizar programas con perfil educativo en salud; me impulsó el déficit de información sobre todo preventiva en estas áreas y aproveché la oportunidad que me brindaron las emisoras comunitarias de Trujillo, Castán 98.3 FM y Tierra Libre 107.7 FM

Con agrado expone las muchas satisfacciones que le ha dejado la comunicación popular, como la socialización de los conocimientos en prevención en salud, aprendizaje permanente en materia social, el desarrollo de estrategias pedagógicas dirigidas a lograr la mejor forma de llegar a los usuarios, muchos amigos y compañeros.

Este premio se suma al Premio Municipal de Periodismo 2008, otorgado por la Alcaldía del municipio Trujillo.

Tips Nutricional , programa con el que Tecomunidadodosio Avendaño optó a este nuevo galardón, lleva ya 433 ediciones al aire.  Una larga trayectoria.

Por:  Castan 98.3 fm Emisora Comunitaria

Send this to a friend