En Revolución se forma la generación que construirá la Venezuela Potencia

Barinas, Estado Barinas.- Nicolás Maduro, vicepresidente de la República, afirmó que el presidente Chávez siempre ha tenido claro que la educación es la herramienta fundamental para formar a las generaciones futuras, que tendrán el reto de construir la Venezuela Potencia.

Maduró recordó que cuando la Revolución arrancó en el año 1999 se planteó la posibilidad de que a los niños se le garantizará la alimentación (desayuno-almuerzo) y la derecha decía que eso era imposible. Vean ustedes como hoy eso es una realidad, alimentación y educación gratuita pata ustedes estudiantes.

El vicepresidente y la ministra del Poder Popular para al Educación, Maryann Hanson, realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones del Liceo Bolivariano Carlos Raúl Villanueva, que cuenta con Laboratorios de Telemática e Informática, así como de Química, Física y Termodinámica.

Hanson destacó los avances educativos que ha obtenido el Gobierno Bolivariano: «Cuando llegamos en el año 99 solo recibían alimentación 118 mil niños, un vaso de leche. Hoy más de 4 millones de niños de educación inicial, media y diversificada, reciben una alimentación integral».

Asimismo informó que los laboratorios de informática están dotados por la computadoras VIT, hechas por venezolanos: «Aquí los alumnos interactúan, investigan, con la orientación de los profesores encargados del área».

Adán Chávez, gobernador del estado Barinas, destacó que en la región se han invertido más de 230 millones de bolívares para la construcción de 42 planteles educativos.

Maduró aseguró que la educación en Venezuela es totalmente gratuita. «Antes para que un muchacho entrara a un liceo, que se denominaba público, tenía que pagar y costearse sus libros. El presidente Chávez propuso una meta que está en la Constitución: El derecho a  la educación pública, gratuita, de calidad. Todo esto es muy importante que lo conozcan, porque la derecha siempre anda pendiente de confundir para engañar y adueñarse de las riquezas de nuestro país. Todos estos libros que hoy tienen, se hacen y se distribuyen de manera gratuita en toda Venezuela».

Resaltó el vicepresidente que todos los recursos para garantizar la educación provienen de los recursos naturales del Estado, del petróleo. «Antes esas riquezas, desde 1830 hasta haces unos años atrás, estas riquezas se quedaban en manos de unos pocos. Llegó Chávez en el año 1999 y comenzó la Revolución, se recuperó el petróleo, la riqueza, y es cuando manejamos los recursos y se diseña este plan de ecuación que ha venido avanzado de manera progresiva».

Durante el año 2012, El Gobierno Bolivariano ha distribuido a nivel nacional más de 12 millones de libros. Para este año se tiene previsto entregar más de 30 millones de libros, para un  total de 40 millones.

Maduro recordó que todas estas metas están inmersas en el Plan de la Patria 2013-2019, que tiene previsto universalizar la educación en la etapa inicial y la educación media. «Todo esto es un esfuerzo en conjunto: pueblo, gobierno  regional y gobierno central”.

Agradecemos al gobernador Adán Chávez por todo el trabajo que hace. «Aquí la oligarquía decía que ganarían la gobernación, pero salió el pueblo de Barinas y le metieron 58% de ventaja el 16 de diciembre. Es la única forma. Las victorias del 7 de octubre y del 16 de diciembre nos permiten seguir profundizando en la Ecuación».

Maduro instó al pueblo a mantenerse unido, como una sola fuerza, un solo pueblo. «¡Todos somos Chávez! ¡Que Viva Barinas! ¡Que Viva la Patria!».

Por: Marvyn Bolívar.

Send this to a friend