En Radio Rebelde ejecutan proyecto con escuela básica en la comunidad

Estudiantes recibiendo taller de formaciòn

La Fundación Comunitaria La Voz de Mi Barrio también conocida como Radio Rebelde 91.5 FM, ubicada en la populosa comunidad de Catia en Caracas, ha implementado el Proyecto Semilleros de la Comunicación Popular, con estudiantes de la escuela José Gervasio Artigas.

En su primera fase han formado  a 72 niños y niñas de quinto y sexto grado, allí obtienen todo lo relacionado a la teoría  referente a la historia de la comunicación popular en nuestro país y la democratización de la comunicación popular desde la llegada de la Revolución

Los participantes del taller deben crear su propio programa radial y así tener un espacio en la parrilla de programación de Radio Rebelde.

La Voz de Artigas

Los estudiantes de la Escuela José Gervasio Artigas, tienen un  espacio de duración de una hora con el programa llamado “La Voz de Artigas” conducido por los mismos alumnos debidamente formados en las actividades teóricas y practicas

Conociendo los espacios de la radio

El programa sale al aire todos los viernes en el horario comprendido desde 9:00 am hasta las 10:00 am, vale destacar que de 5 a 6 estudiantes son los moderadores. Semanalmente el grupo de semilleros se rotan para darle la mayor participación a los demás compañeros y compañeras.

En esa hora al aire dan a conocer los trabajos y las distintas actividades que tienen en la institución, al igual hacen énfasis en los programas y misiones sociales promovidas por el Gobierno Nacional.

Gustavo García vocero popular de Radio Rebelde, “tenemos como objetivo realizar el punto y circulo con las instituciones educativas cercanas a la radio, para así aumentar el número de Semilleros de la Comunicación Popular ya que en la comunidad existen tres escuelas”.  Acotó.

Prensa DGMAC

Fotos: Archivo Radio Rebelde

Send this to a friend