En próximas horas se conocerán más detalles del plan magnicida que ejecuta EEUU

Jhon Zerpa

Palacio de Miraflores.- “Están convictos y confesos sus autores, están las pruebas de testimonios y han surgido nuevas pruebas que se van a conocer en las próximas horas de cómo se dirigió el atentado para eliminarme físicamente”, informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante una entrevista concedida al periodista español Jordi Évole, de la Sexta, Maduro reiteró que el atentado perpetrado el pasado 4 de agosto de 2018 contra su persona “se autorizó y se le hizo seguimiento desde la Casa Blanca”.

En ese contexto, condenó la postura del gobierno de Donald Trump al respecto, que no ha actuado para capturar y extraditar a los planificadores del magnicidio en grado de frustración.

“Los financistas y planificadores viven en Estados unidos. Le hemos solicitado su captura y extradición al gobierno de Estados unidos y se hacen los locos” expresó Maduro.

El Dignatario insistió que “el atentado se dirigió directamente desde Bogotá, con todo el apoyo logístico del expresidente Juan Manuel Santos y la persona directa que organizó el atentado es el exdiputado, dirigente de la oposición, Julio Borges”.

Prensa presidencial / Carolina Ojeda

 

Send this to a friend