En ofensiva contra la guerra económica descubren alimentos acaparados en Aragua

Por: Numa Roades
Por: Numa Roades

Barcelona, estado Anzoátegui.- Cumpliendo con las acciones que emprende el Gobierno revolucionario a través del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, para combatir la guerra económica, este viernes fue inspeccionada la Empaquetadora Agropecuaria Suramericana, ubicada en el estado Aragua.

Así lo reseñó el presidente de la república Nicolás Maduro, denunciando que durante la supervisión fue descubierto el acaparamiento de productos y desvío de leche en polvo por parte de la fábrica.

Según el titular de la cartera de alimentación, Félix Osorio, presente en los galpones de la empaquetadora, fueron encontradas ciertas irregularidades en la empresa y una distribuidora afiliada, entre las que se destaca el hallazgo de 100 toneladas de leche sin empaquetar, de las cuales 60 toneladas fueron  vendidas a una distribuidora.

La pesquisa descubrió la venta ficticia a una distribuidora sin domicilio fiscal, a la cual fueron vendidas las 60 toneladas sin ningún control y revisión fiscal, y los cuales no fueron distribuidos a los abastos y supermercados de la zona.

Agropecuaria Suramericana es la responsable de empaquetar 375 toneladas de leche en polvo, asignado por el Gobierno nacional, 215 para las redes del estado y 160 para la red privada.

Dentro de las medidas tomadas por Indepabis, el Seniat y el Ministerio Público, fue la detención de una persona y otras 3 en situación de averiguación, mientras que el producto fue confiscado de manera inmediata por el gobierno para ser vendido,  de forma  controlada, a los barrios populares de la entidad aragueña.

Igualmente se determinó la ocupación temporal de la empresa,  para continuar con  el trabajo de empaquetado para distribución de leche para el pueblo.

Por su parte el ministro Tareck El Aisami informó que en el procedimiento fueron incautadas 20 toneladas de azúcar, puesta desde ya a la orden de Indepabis.

Anunció también la instalación del Comando de la Central Bolivariana de los Trabajadores y Trabajadores de Aragua, conformado por más de  140 sindicatos de  toda la clase trabajadora, que  se suma a la batalla contra la guerra económica.

Por: Rosmaira Flores

 

 

 

 

 

Send this to a friend