En la Ciudad Socialista Los Aviadores nacerá una comuna productiva

Por: Miguel Angulo
Por: Miguel Angulo

Ciudad Socialista Los Aviadores, estado Aragua En la Ciudad Socialista Los Aviadores ya está seleccionada un área de3 hectáreas para iniciar la construcción de los primeros 40 canteros. Se estima que a finales de abril del año 2014 se produzcan mil 500 kilos de alimentos al mes.

Así lo explicó el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, desde el lugar, donde comentó los proyectos productivos que se emprenderán en el complejo urbanístico.

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, felicitó la iniciativa y agregó que este año el Gobierno Bolivariano habrá conseguido llegar a los 39 mil establecimientos de producción agrícola urbana de diversa escala, desde muy pequeña familiar hasta las más grandes.

Para ello, dijo que el mayor recurso es el humano y el trabajo de un pueblo convencido de la idea. “Tengo los recursos y existe el pueblo para multiplicar por dos”, garantizó.

“Se trata de multiplicar las casas de cultivo urbano (…). Ahora vamos a multiplicar la agricultura urbana y la organopónica”, agregó el jefe de Estado.

“Aquí tiene que nacer una comuna productiva, un conjunto de consejos comunales. Vamos a colocarnos en el centro del esfuerzo por desarrollar la nueva agricultura urbana (organopónica). Vamos a producir lo que necesitamos”, indicó.

En esta tarea también instruyó al ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil; de Alimentación, Félix Osorio; Vivienda, Ricardo Molina; y de Comunas, Reinaldo Iturriza.

El Presidente ratificó que hay que hacer una revolución económico-productiva, idea para la que reiteró su llamado a los empresarios “que producen de verdad y que quieran seguir creciendo, cuenten con nosotros para el trabajo decente y creador de riquezas”.

“Todo empresario, sea del ramo industrial o comercial, que quiera trabajar con decencia, bienvenido. Cuenten con nosotros, pero aquel que esté sumado a la guerra económica y dañando al pueblo, no diga que no le dimos chance. Le dimos chance de rectificar. No va a haber arrepentimiento, que se entienda bien. Cese la práctica de acaparamiento, de especulación, robo y saqueo contra el pueblo. Basta ya”, sentenció.

Por: Anaís Pérez

Send this to a friend