En época de agresión política, diplomática y económica sigue vigente ideario zamorano

Francisco Batista

Macarao, Caracas. – Al cumplirse los 202 años del natalicio de Ezequiel Zamora, sigue más vigente que nunca el ideario zamorano.

Así lo resaltó el jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desde las prácticas preparatorias, de cara a las maniobras militares «Soberanía 2019», realizados en la popular parroquia Macarao.

«Hoy 1.º de febrero, día en que nuestro General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, cumple 202 años de vida (…) Cada vez más vigente en su espíritu, sus pensamientos, sus sueños», dijo.

Ezequiel Zamora fue propulsor del pensamiento comunero, con firme propósito por la redención social, contra los terratenientes y la oligarquía, sus privilegios clasistas, además de su incesante lucha por los derechos del hombre sobre la tierra y la supremacía política.

Luchas que históricamente son las mismas que hoy por hoy libra la República contra las pretensiones hegemónicas, a través de «la mayor agresión política, diplomática y económica que en 200 años de República jamás haya enfrentando Venezuela. El imperio norteamericano, las viejas potencias colonialistas de Europa y un puñado de gobiernos oligárquicos, entreguistas, pretenden ponerle la mano al poder político y a la riqueza en Venezuela», manifestó.

«Militares de mi Patria, del honor, bolivarianos y chavistas, siéntanse orgullosos de ser por ahora y para siempre, militares zamoristas», pronunció ante los más de 2 mil hombres y mujeres del componente de la Guardia Nacional Bolivariana que participaron en estos ejercicios y ratificaron su compromiso en la defensa de la patria.

«Esta marcha militar de hoy es la mejor forma de decirle al general Zamora: La Patria vive y seguimos en esta lucha, ¡que tiene como destino la victoria!», concluyó.

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel

 

Send this to a friend