En Claves: Dos años de logros sociales del Movimiento Somos Venezuela

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

 

Teatro Teresa Carreño, Caracas.- El Movimiento Somos Venezuela (MSV),  organización social que nació con el objetivo de verificar los datos del Carnet de la Patria para hacer más eficiente la entrega de ayudas sociales a la población, arribó  este martes a su segundo aniversario.

Desde el Teatro Teresa Carreño el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que esta organización “se está convirtiendo en el gran instrumento de nuestra Patria para construir el socialismo”.

“En plena guarimba convoqué la Asamblea Nacional Constituyente; fundé el Movimiento Somos Venezuela, la Gran Misión Chamba juvenil. Fue una secuencia de acciones de Estado y Gobierno, constitucionales, políticas que permitió la contraofensiva revolucionaria que explica las victorias de 2017, los avances de 2018 y la batalla que estamos dando y victorias que estamos logrando este 2019 contra el bloqueo y el fascismo”, añadió el Dignatario.

A continuación el balance del MSV en estos dos primeros años:

  • El MSV cuenta con 361.501 voluntarios y voluntarias a escala nacional que han participado de manera voluntaria y solidaria para acompañar al pueblo en las diferentes batallas en aras de garantizar la paz.
  • Han realizado jornadas para el registro y entrega del Carnet de la Patria a 18.396.183 venezolanos y venezolanas y con ello profundizar el sistema de protección social del pueblo.
  • Ha visitado más de 6.300.000 hogares en las jornadas casa por casa.
  • Más de 1.657.000 jóvenes participan en el Plan Chamba Juvenil.
  • Con el Plan Parto Humanizado se han protegido a más de 760.122 mujeres.
  • Más de 545.173 mujeres son beneficiados con el Plan de Lactancia Materna.
  • Más de 4.362.514 abuelos estás protegidos con el sistema de
  • Gracias a las jornadas y el sistema del Carnet de la Patria se contabilizan 6 millones de hogares protegidos.
  • Se han protegido 1.867.801 personas con discapacidad, en los niveles grave, moderado y leve.
  • Hasta ahora 15.375 comunidades han sido cartografiadas en el ámbito económico  y social, a escala nacional.

Proyectos futuros

La secretaria ejecutiva de la organización, María Rosa Jiménez explicó que dentro de los proyectos para el segundo semestre se proponen formalizar la gran misión Chamba Mayor, en el cual se inició un registro que a la fecha contabiliza 691.532 hombres y mujeres “que decidieron con su experiencia, sabiduría y voluntad contribuir a esta nueva etapa de la Revolución”, resaltó.

Así mismo, apuntó que se sumaron al plan de atención integral a las víctimas de la guerra.

“Es un compromiso de solidaridad. Cuente con nosotros, usted es nuestro Jefe, nos sentimos como una de las organizaciones para la batalla social, creada bajo su mandato”, subrayó Jiménez.

Prensa Presidencial / Carolina Ojeda

 

Send this to a friend