En Claves | Conozca las dimensiones de los Gobiernos Comunitarios

Prensa Presidencial/Milagros Nuñez

Macuto, estado La Guaira.- Desde la mejora de los servicios y la transferencia de recursos, hasta competencias al Poder Popular organizado, es la meta que se plantean los Gobiernos Comunitarios del estado La Guaira.

Así lo detalló el gobernador de la entidad, José Terán, al explicar que este método fue organizado gracias a las propuestas realizadas por el pueblo en 1.234 asambleas en las comunidades de la localidad costera.

Las dimensiones, que ya poseen seis secretarías sectoriales en la entidad, son las siguientes:

• Política; profundizar la organización del pueblo, su formación y a través de la democracia revolucionaria fortalecer el Poder Popular.
• Economía; identificación de potencialidades que existen en cada territorio comunal, desarrollo de un poderoso sistema de economía comunal.
• Ordenamiento territorial y servicios públicos; para realizar propuestas en servicios públicos y organización de la ciudad.
• Social; fortalecimiento del Sistema de Misiones y Grandes Misiones Socialistas Hugo Chávez, así como también de los sistemas de protección social.
• Seguridad Integral; protección de la ciudadanía mediante los Cuadrantes de Paz.
• Sustento Ambiental; conservación del ambiente.

Por su parte el jefe de Estado y Gobierno venezolano, Nicolás Maduro, destacó la importancia de que las comunidades asuman el liderazgo territorial para la construcción de la nueva sociedad socialista en cada espacio.

“Cada comunidad tiene que construir en su territorio el socialismo verdadero, concreto, con expresiones del poder político, del poder moral, del poder económico del poder militar”.

La información fue dada a conocer durante el acto de Juramentación de los Gobiernos Comunitarios, realizado este viernes en el estado La Guaira.

Prensa Presidencia / Eduardo Hueck

Send this to a friend