En claves: Conozca la agenda del presidente Nicolás Maduro en la ONU

Nueva York, Estados Unidos.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arribó a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, este miércoles para cumplir una agenda de trabajo en el marco del 73º periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

A su llegada, el Mandatario afirmó que durante su participación en la instancia multilateral, en la que  el tema oficial a debatir fue «conseguir que las Naciones Unidas sean pertinentes para todos: liderazgo mundial y responsabilidades compartidas para sociedades pacíficas, equitativas y sostenibles», defendería la verdad del  pueblo venezolano.

“Vengo a la Asamblea General de Naciones Unidas a defender la verdad de Venezuela, a traer la voz de nuestra Patria”, expresó el Jefe de Estado a través de un video colgado en su cuenta en la red social Twitter.

Agregó que “cargado de emoción, pasión, verdades” haría saber “que Venezuela está de pie, muy fuerte andando el siglo XXI en revolución”.

A continuación los detalles de la visita del Mandatario Nacional en la ONU:

  • Previo a su participación en la Asamblea, se reunió con el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness en aras de profundizar la cooperación Sur-Sur.
  • Sostuvo un encuentro con su homólogo iraní, Hasán Rouhaní y abordaron las alianzas estratégicas que mantienen ambas naciones en materia de petróleo, geopolítica y otras áreas de cooperación.
  • En aras de fortalecer las relaciones bilaterales entre Rusia y Venezuela, conversó con el canciller de la nación euroasiática, Serguéi Lavrov.
  • Durante su participación en la Asamblea General ratificó su disposición a un diálogo nacional -con sectores de la oposición- e internacional con diferentes gobiernos de la región – en especial Estados Unidos (EEUU) – a fin de solventar conflictos existentes y fortalecer una diplomacia de paz.
  • Invitó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a establecer una agenda abierta para conversar “con humidad, franqueza y sinceridad”.
  • Expuso el acoso y la agresión a la que se ha sido sometido el país en lo económico, político, diplomático, mediático, entre otros aspectos, por el imperio norteamericano desde la llegada de la Revolución Bolivariana, con mayor arremetida durante el gobierno del magnate estadounidense Trump.
  • Solicitó apoyo a la ONU para investigar el magnicidio en grado de frustración perpetrado en su contra, el pasado 4 de agosto.

Prensa Presidencial/Carolina Ojeda 

Send this to a friend