En 2020 iniciarán postrados en oftalmología para fortalecer la Misión Milagro

Foto: Feliciano Sequera

Palacio de Miraflores, Caracas. – A partir del año 2020, la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez” ofertará siete posgrados y subespecialidades en oftalmología en función de fortalecer la Misión Milagro.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien adelantó que el programa educativo se encuentra en fase de construcción y evaluación, cumpliendo así con la palabra empeñada ante la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) de formar a especialistas en el área de la salud.

La instrucción de profesionales y técnicos se desarrollará en diferentes estados del territorio nacional. El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, precisó que las subespecialidades estarán dirigidas a especialistas en oftalmología, quienes se formarán en el abordaje de patologías específicas.

Detalló que brindarán formación integral en segmentos anteriores (cataratas), segmento posterior (retina), superficie ocular (cornea), oftalmología pediátrica, cirugía plástica ocular y glaucoma.

Prensa Presidencial / Karelis González

 

Send this to a friend