Empresas privadas nacionales y extranjeras en Alianzas Estratégicas de Motores Turismo y Minería firmaron más de 631 millones de dólares

Foto: Marcelo García

Pdvsa, La Campiña.- Una inversión extranjera de 631 millones 370 mil dólares fue acordada este viernes en varias alianzas estratégicas firmadas en Caracas, entre el Ejecutivo Nacional y empresas privadas internacionales y venezolanas.

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, precisó que estos recursos se orientarán al área estratégica de minas y al desarrollo turístico, y que en total fueron siete acuerdos.

El Ministerio para el Turismo y empresas privadas nacionales firmaron cuatro alianzas estratégicas para la rehabilitación del Hotel Venetur de Puerto La Cruz, Maracaibo y el Hotel Perlamar, en Nueva Esparta, enumeró el Mandatario nacional.

Entre las inversiones se contemplan $7 millones, $20 millones, $15 millones y $51 millones 350 mil.

En el motor minero se formaron tres alianzas con empresas chinas para la restauración, capacidad productiva de las actividades de minas, por $400 millones, $180 millones y $580 millones cada una.

Desde el Consejo Nacional de Economía Productiva realizada en el Salón Simón Bolívar de Pdvsa, La Campiña, el presidente Maduro indicó que apuesta por una economía que vaya tomando una suma permanente de éxito, al tiempo que consideró que “es clave tener integrado el pensamiento económico de este tiempo venezolano”.

Ratificó en torno a la necesidad de blindar la Agenda Económica Bolivariana, a través de la Asamblea Nacional Constituyente, con el objetivo de que sea tomada como guía para el desarrollo del nuevo modelo productivo en el país.

“Asumir la Agenda Económica Bolivariana, los 15 motores, como la guía para la nuevas bases productivas de Venezuela, se constitucionalicen como la guía, la referencia de lo que Venezuela debe asumir de aquí a 20 años, 30 años. Este es el camino correcto”, argumentó el Presidente.

Por Anaís Pérez

 

Send this to a friend