Emprendedores se especializaron en producción y locución radiofónica

Durante la actividad, los asistentes aprendieron a ejercitar su respiración y analizaron la intencionalidad de diferentes textos que luego fueron narrados ante el público.

Con la entusiasta participación de 20 profesionales pertenecientes a diferentes sectores de la economía nacional culminó este miércoles 2 de noviembre el curso de Producción y Locución Radiofónica, dictado por CONATEL en el marco del Cronograma de Formación 2016, cuyo objetivo02112016_radio_600 es empoderar a la población venezolana en el uso y comprensión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Janfred Arenales, quien formó parte del grupo de asistentes, señaló que durante la actividad aprendieron a ejercitar su respiración y analizaron la intencionalidad de diferentes textos que luego fueron narrados ante el público. Aseguró que este método forma parte de la orientación práctica que ofrece el facilitador a cada estudiante.

En paralelo a estas instrucciones, el facilitador también explicó a los participantes cómo identificar oraciones que necesiten destacar dentro de un texto y cuál es el volumen o velocidad de lectura que debería utilizar el narrador al momento de leer ese guión.

Este curso está especialmente dirigido a todas aquellas personas que desean hacer radio comunitaria con contenido social y quieran ganar experiencia. Al finalizar el programa formativo, los asistentes estarán preparados para producir noticias, micros, y cuñas utilizando el lenguaje popular radiofónico.

Prensa CONATEL.

 

Send this to a friend