Elección del 28-J será la de mayor número de organizaciones participantes

Prensa Presidencial / Zurimar Campos

Municipio Simón Bolívar, estado Miranda. –En torno al balance del proceso de inscripción de las candidaturas de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, ofrecido este martes por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el experto en temas electorales, Jorge Rodríguez, subrayó en que “todo está figurando que esta será la elección con mayor número de organizaciones participantes”.

Cotejó que la elección parlamentaria de 2015 contó con la participación de 26 organizaciones políticas, mientras que en esta oportunidad son 37 las organizaciones políticas que están participando para la elección presidencial del 28 de julio de 2024.

“Por eso, a veces, es increíble la cortedad de vista de algunos gobiernos y de algunos países y de grupos que más se mueven por el odio y la animadversión contra Venezuela que por la verdad”, criticó Rodríguez desde el municipio Simón Bolívar del estado Miranda, en donde la generación fundacional bolivariana conmemoró 30° aniversario de la salida de Chávez de la Cárcel de la Dignidad.

Enumeró: “Son 37 partidos, 13 candidatos y si usted (al presidente Maduro) revisa todo el espectro político que existe actualmente en Venezuela, todos los factores políticos están representados por al menos un candidato a la presidencia de la República”.

Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que esa es la Venezuela democrática y libre, al tiempo que ratificó: “Quien venga inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela recibirá su tablazo llámese Unión Europea, derecha, izquierda cobarde, porque hemos hecho respetar a Venezuela en las peores circunstancias, y vamos a hacer respetar la soberanía del pueblo. ¡No se equivoquen, Venezuela se hará respetar!”.

Recalcó el Jefe de Estado que “son las elecciones que se han visto en los últimos 60 años con mayor diversidad ideológica y política, con 37 partidos políticos de todos los sectores”.

Poder Popular

En relación al trabajo previo que hace la fuerza revolucionaria para estos comicios, indicó que esta campaña es la demostración del inmenso Poder Popular que “hemos construido, de la inmensa fuerza del movimiento popular venezolano, del movimiento bolivariano que se hizo calle, barrio, pueblo, se hizo campo y que ha ido creciendo”.

Consideró que responde a un proceso inédito, hermoso, de crecimiento, renovación, de suma, “donde vamos nosotros en el centro, pero vamos convocamos a todo un país a la unión nacional por la prosperidad económica que estamos construyendo y sabemos cómo porque tenemos plan: El Plan de la Patria de las 7T”.

“Tenemos pueblo, Fuerza Armada, unión, paz, estabilidad, lo estamos logrando, lo sabemos hacer y tenemos el plan”, a la vez que recordó: “No estoy inscribiendo una candidatura, estoy inscribiendo un sueño, un proyecto histórico, un legado”.

Al pueblo atribuyó el rol de candidato: “El candidato eres tú (el pueblo), porque esta patria la defendemos entre todos y todas. Yo solo soy un instrumento obediente de la orden del pueblo; y así como obedecí a Chávez aquel 8 de diciembre de 2012, cuando me dijo: Nicolás si algo me pasa, ahora te toca a ti, ese mismo hombre leal y humilde, ahora, le dice al pueblo: Los obedezco a ustedes, pero ustedes en la calle a construir la victoria”.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend