El socialismo es posible y Venezuela es un ejemplo

 

 

 

«No podemos reunirnos hoy sin hablar del Comandante Supremo Hugo Chávez, lo recuerdo en nombre de los pueblos italianos, su ejemplo de vida nos ha indicado el camino a seguir en América Latina y el mundo».

Con estas emotivas palabras inicio su discurso Cesare Capuano, dirigente del Movimiento Social de los Pueblos, quien dio la bienvenida al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Nuestro amigo no se equivocó en indicar al Presidente Nicolás Maduro. Ahora nos toca juntos trabajar por un mundo de paz, de iguales, más justo. Estamos inmensamente agradecidos con el presidente Chávez, que sigue siendo Presidente, porque él vive dentro de nosotros», dijo con una emoción que contagió de melancolía a algunos de los militantes.

Capuano también comentó, con contundencia: «Su ejemplo de vida ha indicado el camino a seguir para América Latina y el mundo. El socialismo es posible y Venezuela es un ejemplo que lo demuestra».

«Te necesitamos a ti, hermano Nicolás Maduro, para continuar este camino iniciado por el comandante Chávez. No dejemos bajar la guardia ante la lucha contra la hegemonía y lucha contra el Imperio».

Venezuela es ejemplo para Europa entera, y por ello cree que deben entender que el reconocimiento que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) no es el único logro de la Revolución Bolivariana.

La Revolución la estamos conociendo y tenerle acá nos fortalece aún más su comprensión. Sepa que esta siembra del comandante Chávez se extendió, porque justamente se fundamenta en la defensa de la dignidad de la humanidad. El sueño de Bolívar se reencarnó en el presidente Chávez, su humildad fue sembrar el legado por América Latina. Hoy podemos decir que esta semilla se ha extendido por todo el mundo y aquí en Europa nos hace sentir seguros de que este momento de crisis nos ratifica que necesitamos a gritos a un Chávez y a un Maduro.

Por: Marynés Ladera

Send this to a friend